domingo, 26 de octubre de 2008

ALVACAST - “Inocente… Hasta Que Se Demuestre Lo Contrario (Reedición)”


Tras cumplirse veinte años de la edición del primer disco de metal uruguayo, “Al Borde Del Abismo” de la legendaria banda Alvacast, se anunció una posible reunión de la misma más allá de que los miembros se encuentran residiendo en diferentes partes del mundo. Tres de ellos visitaron recientemente nuestro país presentándose con el proyecto Transe Metal Machine, en la última edición del Montevideo Metal Fest, y además de sus temas propios, incluyeron en su set algunos clásicos de su antigua (?) banda. Dadas las circunstancias, era el momento ideal para que el segundo álbum de Alvacast, “Inocente… Hasta Que Se Demuestre Lo Contrario” (1989), fuera reeditado en CD y así hacer justicia con lo que significó el mismo para la escena.

Si hoy en día es difícil para las bandas locales poder llegar a grabar un larga duración, imagínense a fines de los ‘80, donde no existía la tecnología que se conoce actualmente. Para ese momento, Alvacast era una banda que se movía de manera profesional y ya tenían en su haber un álbum debút, por lo tanto, sabían como era la experiencia de entrar a un estudio de grabación, y también cuales eran los errores que no había que volver a cometer, sumado a que habían crecido como músicos y compositores. El resultado de todo ello fue “Inocente… Hasta Que Se Demuestre Lo Contrario”, grabado en los estudios IFU y producido por Alfonso Carbone, mucho antes de que éste partiera a Chile donde reside actualmente. Aquí Gustavo “Bulón” Rea (bajo), Jorge “Coco” Villar (batería), Carlos “Charly” López (voz), Leo Lamela y Gustavo “Tycho” Artigas (guitarras) volvían a ofrecernos una buena dosis de Heavy Metal clásico con Maiden como principal influencia, con composiciones que les permitieron mantener en alto su popularidad en nuestro país, y entre otras cosas tocar al año siguiente en el Estadio Obras de Buenos Aires, Argentina, antes de partir rumbo a Canadá buscando nuevos mercados.
En este álbum podemos encontrar joyas de la época como “Donde La Tierra Se Termina”, “Negros Testamentos”, “La Hora Del Ataque” e “Inocente…”, que como el resto de los temas fueron masterizados para esta reedición por el guitarrista Leo Lamela en Montreal, Canadá.
Una pieza imprescindible para entender la historia del metal uruguayo.

Jorge Patacas.

http://risemetal.com

No hay comentarios: