lunes, 14 de julio de 2008

Historia de Carniza




Manuel García // Reportero de Prensa de Metal Rock // 14/12/00

Carniza comienza, en 1994, cuando formada por Onefinger en (Bajo) y Bond Excrement Man Det (guitarra). Decidieron crear una banda las cuales sus letras y la música orientaran, al sexo, libertinaje, y todo tabú quedara fuera de lo habitual. Luego de concluir batero, quien se llamo Killing, La banda se dedico a componer temas por un año, no era iniciativa de Carniza tocar en publico ni realizar recitales, en un principio, la música de la banda era para difundir en las emisoras que en ese año no eran muchas mas de radio comunitarias.
A fines de 1995 carniza contaba con un buen repertorio, la difusión, cada vez aumento más, y muchas propuestas llevo, a la banda de realizar un recital.
Carniza, debuto en un local llamado la cripta, pues no se sabia que se esperaba, esa noche quedo publico afuera, la banda realizo fechas consecutivas, y el entusiasmo por Carniza fue tal que los llevo a grabar un CD llamado Satán Master cumbia Plasta, un poco el nombre asiendo ofensa a la música de mierda que predominaba en ese entonces. Fue así que en un concurso, realizado en AM
En el programa rompan todo, Carniza fue nombrada mejor Banda del año 1997, el programa era conducido por Leonardo Billar. Luego la banda fue invitada a tocar en Carmelo, organizado por un programa de radio llamado, siempre que llovió paro, la radio era algo conservadora y luego de escuchar las entrevistas realizadas a Onefinger y Bond, y los temas que se dieron difusión, decidieron sacar a la mierda el programa del aire, el conductor, muy conforme con la movida aviso a la banda, de el sierre de el programa pero disfruto de, el bardo de esa noche, y que nunca se
Arrepentiría de haberlos llevado, luego un par de programas, fueron cerrados por el mismo motivo fue así que la banda dudo en seguir dando entrevistas.



El 16/5/98 Onefinger viaja a España, con motivo de descanso y visitar su familia, en su estadía logra presentar el CD de la banda, a el sello Hard Dumps, lo cual gusto, y consiguió un contrato para la banda por un año de recitales, recorriendo toda España, si el CD era difundido y era aceptado, sin demora fue difundido, y su proclama por Carniza era en aumento, así que el 24/7/98
Regresa Onefinger, y Carniza decide realizar su último recital, en Montevideo en el mismo lugar que lo vio nacer.

EL 10/8/98 la banda viaja a España ya con la gira y fechas organizadas.
El primer recital fue en Madrid, el 5/8/98 el la plaza de toros, la multitud enardecida proclamaba la banda y fue un éxito total, muy motivados ya que nunca pensaron encontrarse con 5000 fans Carniza tomo las cosas muy enserio los primeros meses.
La banda cerró Madrid el 26/8/98, muy conformes con lo acontecido hasta el momento.

Muchas entrevistas, y programas de radio, revistas, hablaban de carniza la Banda bizarra, mientras se preparaba en Málaga, las fechas a cumplir , aquí se cumplieron 3 fechas que no estaban agendadas y fue decisión de la banda, cumplirlas por la demanda, de el publico dado así que las fechas fueron 16/17/18/ de Octubre una total exigencia para la banda, fue aquí se sucedió la primera y luego que serian consecutivas desgracias que llevaría a la banda a el caos total en los meses que le seguían de gira .
En el tema Dr. Carniza que menciona un tipo que se folla a todo el mundo, fue mal interpretado por el publico, y comenzaron a violarse, a todas, las chicas de el publico, en una entrevista a Excrement Man, luego del suceso menciona: Excrem – No definía lo que sucedía por las luces pero vi. Volar ropa, intima bragas, corpiños y vi una zorra en tetas, me gusto mas haber estado en el publico que en el escenario.

La banda enfrenta así, las autoridades que querían, hacer responsable a Carniza, que mencionaba, que el tema, no hace nada más que hablar de una persona, con ciertos hábitos, y que no promueve el hacer lo mismo, por lo tanto con abogados, de pormedio, el fallo fue a favor de Carniza.

Valencia: 14./ 15 / 21 / 28 / 29 de Noviembre eran las fechas a tocar aquí la banda ,comenzó a sentir la presión del trabajo,si bien era divertido tocar, el sello estaba abusando de las fechas , días no programados se realizaban recitales, y se comenzó a buscar por parte de carniza soluciones equivocadas para superar estas prisiones .
La última fecha la banda cerró el recital con 45 minutos de atraso ya que Onefinger, se encontraba
Fumado, drogado y borracho Killing y Bond Excrement Man, participaban de una orgía que organizaron en el camerino, y no abrían la puerta. Luego subieron alcoholizados a tocar y las criticas, pese al publico que no lo noto y se divirtió, no hablo bien de este recital.
Concluyeron fechas y lograron terminarlas sin infortunios, pero el 29/12/98 internan a
Onefinger, con un coma Alcohólico, y el 31 a las 19 hrs. internan a Killing y Excrement Man y nuevamente a Onefinger.
De sobredosis, los 3 estuvieron toda la semana festejando las fiestas tradicionales, en orgías con
Grupiés y golfas de los alrededores, el exceso los llevo sin demora a un Hospital.
Luego de pasar las fiestas, convalecientes se preparaban para seguir con el intinerario ya en 1999
Y luego de algunas charlas con el manager, y el sello las fechas, de Castellón, Alicante Albacete Murcia, fueron fechas sin inconvenientes.
A comienzos de Febrero cuando comenzaría las fechas de Barcelona, Onefinger en estado de ebriedad .Intenta moverse, a la mujer de el representante de el sello, esto comenzó a cambiar el clima entre la banda y sus representantes, si bien se dieron muchos problemas, se siguió en la marcha.
Barcelona: Había agenda para 3 fechas las cuales comprendían, Tarragona, Girona, Huesca,
Es aquí en Tarragona, que en el camerino anuncian a tío, que tenia interés de conocer personalmente la banda, y que estaba dispuesto a pagar lo que fuese, sin demora Onefinger que lo mejor de el eran los negocios, arreglo una suma y se presento un tío, llamado Alexander J Bernardas.
Que era fan de Carniza y pagaba, si era necesario pues su sueño era estar en el camerino y ver la banda del otro lado del público. Luego de un buen recital se fueron en compañía de su nuevo seguidor, resulto que este tío era el hijo de un conocido e importante narcotraficante.
La banda se desapareció por una semana, y fueron recuperados de un estado de abuso de narcóticos, la fechas de Girona y Huesca, con un golpe de suerte, se logro realizar una semana después, y salvarse de la multa, que se adjunta en estos casos por incumplimiento.

El 13/ de Abril, son expulsados poco mas que a patadas, de el hotel donde se alojaban pues tenían una fiesta, que termino con mujeres desnudas corriendo por los pasillos de el hotel, y marcharon a Madrid pues nadie, quería alojar la banda, el escándalo fue tal, que en pocas horas se entero, todos los alrededores.

Carniza se tomo un descanso hasta Mayo, pretendían utilizar, 30 días para componer, y comenzar una vida tranquila y ordenada, pero el 25/3/99 es internado Killing, de sobredosis, pocos días después, Excrement Man, en un burdel de Madrid, intento introducirle los 5 dedos en el culo a una
Chica que bailaba desnuda, y se le acerco, esto provoco una riña con el patovica del burdel quien termino, en coma una semana, Excrement Man es llevado a la justicia, y tuvo que abonar una buena fianza para evitar mayores represarías.
El sello intento terminar con esto, y en una reunión amenazo, con suspender la gira, si no se tomaba mayor responsabilidad por parte de Carniza, se comenta que la discusión llego a tal grado, que volaron instrumentos, por la cabeza de sus representantes, y así banda comienza a navegar en el mar de la incertidumbre.

Sevilla :5/6/99 un buen recital sin horarios retrasados , ni problemas de orgías, ni llegadas tarde, la banda demostró lo que sabia hacer, y el sonido fue, único y se agrego para rematar una culminación de fuegos artificiales. Mucho se comento de este recital, luego muchas entrevistas
Pero el 24/6/99 fecha de cumpleaños de Excrement Man, muere de sobre dosis una chica de 24 años, a causa de los festejos que venían desde 4 días antes al el 24 día de su cumpleaños, y son internados nuevamente intoxicados de alcohol y drogas .La gente comenzó a llamar a la banda Carniza la banda quilombera, pues no podía pasar mucho tiempo sin meterse en líos.
A fines de Junio se anuncia el alejamiento del manager de la manda, luego de que en media orgía, 2 chichas, fuera de si, intentaran violar la mujer de su representante, luego fueron echados nuevamente de un hotel por destrozar, la habitación. La banda nuevamente intenta recuperarse, y sin mucho que ofrecer, suman un guitarra más a la banda llamado, Javier Sánchez y su nombre en banda fue (The Black Glande of Hell). Carniza estaba al borde de la quiebra tuvieron que tocar en teatros y lugares pequeños como para hacerse nuevamente de la plata, hasta su próxima gira , le debían , adelantos a el sello y hasta la fechas próximas se las arreglaron, como pudieron . Hasta trabajaron de un restauran, para el vivir diario.

Zaragoza: 6, 7, y 8 de Agosto Aquí la banda recupero todo lo perdido decidieron quedarse 3 meses ya que quedaba mucha gente afuera de sus recítales, y lograron en una disco realizar un recital todos los fines de semana, todo marchaba sobre, ruedas hasta el 21/10/99 que es internado una ves mas Killing de sobredosis, después de festejar, que la banda se recuperaba.
Decidieron colocar a Killin en in internado de recuperación, y por casualidad Eric Singer, que fuera batero de Kiss, realizaba una pasantia por España, y contactos, llevaron a Onefinger y Excrement Man. Hicieron varias presentaciones, mientras killing se recuperaba favorablemente.

En Enero del 2000 Eric Singer, se aleja, de la banda luego de la recuperación de killing.

Febrero: Palencia: Logroño Valladolid: Santander. Pamplona: Salamanca: y Madrid, estas eran las fechas a cumplir, pero el sello decidió, no financiar mas a Carniza, ya que el ultimo recital no solo tocaron en condiciones, deplorables de alcohol, sino que prendieron fuego los instrumentos en el escenario y los equipos, y termino todo en el mismísimo caos. El sello se negó a pagarles gran parte de lo recaudado para solventar las roturas hechas por Carniza, esto provoco el mayor de los disturbios, comenzaron rompiendo la oficina del estudio, y se tomaron a golpes con los directores,
Y les tiraron los instrumentos por la cabeza, todo termino cuando intervino la guardia civil.
Cuando Alexander J Bernardas, quien ya era unos de sus mejores amigos, se entero en las condiciones de Carniza, ofreció financiar la banda, Carniza termino sus recitales apadrinado de su inseparable amigo, faltaba solamente volver a Madrid, para terminar la gira.
El 7/6/ era fecha de cumpleaños de Alexander J Bernardas, y el 24/6 el de Excrement Man, por lo tanto ya que era sábado el 24/6/00 decidieron realizar una fiesta, en la casa de campo de Bernardas.

El 25/6/00 fallece de sobredosis, Javier Sánchez, el segundo guitarra de la banda, Alexander J Bernardas, y dos chicas de las 20 que tenían en las fiestas, Onefinger es internado en coma alcohólico, y de sobredosis, Excrement Man y Killing le siguen en las mismas condiciones.
Son internados también 15 de las invitados por accidentes y excesos por el abuso de alcohol y las drogas, se encontró personas desnudas caminando, sin rumbo en la ruta muy cerca de la casa de campo de Alexander J Bernardas, .al llegar, la guardia civil luego de denuncias por vecinos cercanos al lugar, en la entrada ya se veía lo que fue esa noche, que presentaba gente tirada en el camino completamente desnuda, inconscientes y en condiciones extremas de salud.

Onefinger, Bond Excrement Man Det, Y Killing, permanecieron una semana en coma y 30 días internados, decidieron terminar con Carniza, ya no había fondos, perdieron a su mejor amigo, y nadie los quería representar, nadie les ofrecía para tocar en ningún lugar. Onefinger no mencionando su nombre artístico, logro integrar la banda Skunf Def, en la batería.
Mientras que Excrement Man, y Killing, apenas les dio el dinero para retornar a Uruguay.

Carniza, dejo en sus Fans una nueva versión de cómo divertirse, y escuchar buena música al mismo tiempo, cometieron muchos excesos que los llevo a la extinción de la banda, pero dejo el legado para todos aquellos, de cómo de debe montar un show, y divertirse en el mismo, se extrañaran sus acordes duros y cañeros.

Escrito por Manuel García 14/12/00
Reportero de Prensa de Metal Rock.

Les regalamos el disco más reo y degenerado
de la historia del metal nacional



01-fiesta carniZa
02-eternal chivo-ey tu carnal
03-circulo satanico del orto
04-carniZa chupa la concha
05-carniZa card
06-
08-gonorrea anal
09-oveja yira
07-ameba

DESCARGAR

Y SI NO PUEDEN DESCARGARLO DE WWW.CAOSYORDEN.NET


15 DE AGOSTO // TRIBUTO AL METAL NACIONAL + CARNIZA
Los músicos de nuestra escena actual recuerdan los temas que escribieron la historia del Metal uruguayo

No hay comentarios: