domingo, 14 de diciembre de 2008

eXperimental

Image


eXperimentaL : Banda que nace como una idea a mediados del 2005 y comienza a hacerse realidad a fines de ese año. eXperimentaL tiene su primera composición sólida a comienzos del 2006 con Nicolás Barreiro en el bajo, Fabrice Bled en la guitarra, Leonardo Werner en la voz y Rafael (KoLo) Antúnez en la batería. Luego de 7 meses de ensayo, la banda se anima a presentarse en vivo. El primer toque fue en el Resto-Pub Blue del Pinar junto a otras bandas de la zona. Después de la primera actuación se incorpora Iván Coppes en guitarra.
Esta formación de 5 va a durar un año, luego Fabrice Bled decide dar un paso al costado y con su partida, la banda comienza a componer temas más pesados. eXperimentaL cuenta con una fuerte influencia de Pantera, Sepultura, Brujería, System of a Down, Korn, y también de los Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine, Nirvana, El Peyote Asesino, y muchas mas.

En vivo la banda obtiene una muy buena respuesta del público, aunque éste no conozca en absoluto la banda, nos hemos presentado desde Sarandi del Yi, hasta Santa Lucia, tambien en lugares como Bj Bar, CENTRAL, y en festivales organizados con la Comuna Canaria obteniendo un muy buen marco de público y una excelente respuesta, y por supuesto en festivales underground organizados por la banda en conjunto con otras. eXperimentaL es una banda que se mueve de forma independiente y forma parte de un movimiento de bandas emergentes de la cuidad de la costa, con las cuales realiza espectáculos y proyectos, este es el caso del eXpRÉS TUR 2009 (eXperimentaL + ESTRÉS) que tiene la clara idea de transmitir en vivo nuestra música, nuestra energía, en diversos lugares de la costa y del interior del Uruguay.

En noviembre del 2007 eXperimentaL graba su primer tema en estudio, “Revoluxion Robotika” (grabado en Molécula Studios el 31-11-2007), y con él se presenta en Plaza Cagancha y cierra el ciclo 2007 de “Circo Máximo” (Radio Futura).
Un año después la banda comienza a grabar en moléculastudios su [EP], el cual contendrá 5 temas, “Revoluxion Robotika” “Trancado en un instante”, “La música te odia”, “Ave cesar” y “Cruzando el claro”.


Para escuchar eXperimentaL visitá: http://www.myspace.com/experimentaluruguay

Fotos: http://www.fotolog.com/s_Ex2)

Fuente :
http://www.caosyorden.net/

Toque de Reytoro

::: Sabado 27 de Diciembre :::

REYTORO


Image


Lugar: La Trastienda (Fernandez Crespo y Cerro Largo)
Hora: 21:00
Entradas Anticipadas: Red UTS $165



Cínica





Cínica



Sobre fines del año 2007 Marcelo Simonetti (ex Abside) y Manuel Kastanas (ex Asfixia) conforman lo que con el correr del tiempo sería Cínica. La banda se aboca a la búsqueda de bajista y vocalista al mismo tiempo que a la composición y el ensayo. A mediados del mes de mayo se une a la banda Victoria Campbell en la parte vocal. Tras un breve período de pruebas se convoca a Gonzalo Simonetti como bajista y de ese modo queda conformada Cínica. La propuesta de la banda es la de un metal melódico con ciertos aspectos progresivos.

MySpace:

http://www.myspace.com/cinicabanda




Acá un video:

Link

Forcep

Forcep
se forma en noviembre de 2007

con:
Andres Ware (voz)
Alejandro Tome (bajo)
Michael Rodriguez (bateria)
Ivan Fuentes (1era Guitarra)
Adrian Bengochea (2nda Guitarra)

Con la idea de hacer thrash, en los ensayos se empezaron a traer ideas death y black, y ahi empezamos a hacer lo q salia. Cuando Ivan se va, en enero entra Andres Gallardo a la 1era guitarra dandole un poco mas de melodia y ya Forcep se afianza como banda.

El nombre Forcep pinto de la nada. Estabamos en un ensayo y empezamos a tirar nombres q no puedo decir xq sino se van a reir mucho jejeje, y habia un amigo q con el teniamos una banda y tiro: Por q no le ponen Forcep? Y nos gusto y ahi se quedo

La banda tiene un demo de 3 temas (si lo quieren manden un mail a deathmetalisinmyblood@hotmail.com)

Las influencias de la banda va mas o menos en el death, el black y el thrash, y los temas sale mezcladitos jejeje. Esta es casi toda la info de la banda, cualquier duda o pregunta posteenlo y en lo mas breve lo respondere. Un abrazo y (una frase de un conocido) KEEP BRUTAL!!!!!!


Nocturnal Legion



Formada entre noviembre y diciembre de 2007, Nocturnal Legion es un power trío conformado por Crypthor(batería), Schlöss(guitarras), y Krieg(bajo, vocales). El Black Metal de Nocturnal Legion es una mezcla variada de las influencias de sus integrantes, que si bien suena obvio, no resulta en una tendencia reconocible hacia ninguna banda importante del black mundial sino mas bien a una interpretación personal del estilo.

Hasta la fecha, la banda realizó tres presentaciones en vivo demostrando la capacidad de sus integrantes de evolucionar y pulirse a sí mismos en cada una de ellas, llegando naturalmente la tercera a ser la mejor de las tres. Los setlists son muy variados, mezclando algunos temas de la banda con covers de las bandas más representativas del black metal mundial (hasta el momento figuraron Immortal, Dissection- "Elizabeth Bathory", originalmente de la banda húngara TORMENTOR- , Tsjuder y Burzum).

En dichas presentaciones, Nocturnal Legion reveló los siguientes temas de su autoría:

Hate Is My Sword
A Vision Of Victory
Bloodred Dusk (Primer tema del Demo grabado en 2008)
The Night Hordes (Segundo tema del mismo Demo)
The Hammer Of Thor
"Instrumental" (solo en la primera presentación)




Schlöss

Krieg

** MARTEYA **




El año 1999 se puede considerar como el año en que aparecieron los primeros acordes de esta banda. Nestor y Nicolas Terra se unian buscando una nueva propuesta para expresarse. Nico conocia a Sebastian quien lo presento a Nestor y posteriormente se incorporaria a la banda como guitarra principal. Empezaron a desarrollar la tonada que traian entre manos Nico y Nestor y como resultado de este trio, Marteya nació.

15 dias antes de un toque, un allegado a la banda les presento a Mauro quien se adapto rapidamente a la banda como vocalista. Tras unos apurados ensallos con el nuevo integrante, Marteya se presento por primera vez en vivo en un escenario, este ya era el año 2000, año en el que sus integrantes bautizaron como formada la banda.

Estar en la escena underground desde sus comienzos y organizar año tras año el conocido Festival de Metal de Maldonado hizo de Marteya un nombre familiar por todos los de la escena local, y es hoy por hoy la unica banda de metal, musicalmente activa desde el siglo pasado.



Problemas personales llevaron a que el baterista y uno de los pilares fundadores de la banda, Nicolas Terra, abandonara Marteya para centrarse en nuevos proyectos (Ancestro), pero nunca perdió el vínculo con los musicos y siempre se lo puede ver en sus presentaciones en vivo como parte del público.
Posteriormente llegaría Gastón, y junto a él la banda seguiria en la escena como venia hace años.
Marteya es una banda la cual en su estructura acapara un 25% de cada uno de sus 4 integrantes. Ninguno es más o menos que un 25%, es la escencia basica de Marteya, siempre lo fué, y siempre fue este el pensamiento de sus musicos.

Con el transcurso del tiempo la banda cambio mucho su sonido, en un comienzo, y hasta el 2004 aprox tenian una base de heavy metal y como punto extremo el thrash. Hoy por hoy eso ha cambiado, la base se ha vuelto thrash, y el punto extremo algo bien pesado y gutural.
Y cabe aclarar que esto no es algo premeditado, sino que nace de la fusion de lo que a cada uno de sus integrantes le gusta y aporta a la banda en ese 25% personal.

"Sinceramente, primero nos tiene que gustar a nosotros, despues si la gente se prende, buenisimo!, pero primero le tiene que gustar a Marteya" Seba

Aún cuando estaba Nicolas Terra en sus filas, Marteya grabo un demo, "Descubriendo momentos", basicamente para darse a conocer.

Luego, en el 2007, con la nueva formación, grabaron en vivo un recital, como registro de su evolución.

El mensaje de la banda busca lo que sea natural en la mente humana, un mensaje para nada religioso o politico. Problemas cotidianos, sociales y repudios a muchas situaciones y estados de animo, son algunos de los temas que tratan sus letras, cantadas con la potencia de una voz profunda y grave y un sonido tan oscuro como lo debe ser el metal.

En su ultima presentacion en vivo el 24 de Agosto 2008, en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Marteya mostro al publico alli presente algo que nadie habia visto antes, una calidad musical que promete nuevos horizontes sonoros, para aquellos que vienen escuchando a esta banda desde hace 8 años, como quien les escribe ahora.


REBIRTH




Nacio el 3 de mayo del 2008 como consecuencia de la disolucion de CASTIGADOR, banda de thrash/melodic death metal que reunia miembros de bandas como THE ETHEREAL, DÖD ÄNGEL, OVERLORD y otras bandas de metal extremo. A traves de la disolucion de CASTIGADOR la necesidad de hacer una banda nueva, mas fuerte capaz de mostrar el espiritu nuevo y purificado de los miembros fue una decision que debia ser tomada inmediatamente, ya que nuestros deseos de continuar con nuestra ideologia musical y espiritual no ha cambiado en ningun aspecto y sigue siendo una prioridad.

Rebirth es:
- Victoria Lindholm- vocals
-Fabian Machado- guitar
-Juan Jose Balbanian- guitar
-Inti Berro- bass
-Marcelo Lacava- drums