miércoles, 20 de febrero de 2008

Crepar




una banda de hard rock y heavy metal formada a principios del `98 por Pablo Marichal y Alvaro De Paula en guitarras, Tato Castro en batería, Federico García en bajo y Santiago Méndez en voz, luego de algunos cambios en sus vocalistas y varias presentaciones en vivo, logran consolidar su formación en el 2001 con la entrada de Gaby “Glam” Soria en las vocales. Con la nueva formación la banda realiza algunos shows en Montevideo y el interior del país, hasta que a fines de año entran a estudio a grabar lo que seria su primer larga duración titulado “Hasta morir”, disco editado independientemente en el 2002. Sobre fines de ese año, la guitarra de Alvaro De Paula se aleja de la banda consolidando así su formación actual. En el 2003 entran nuevamente a estudio para grabar un EP adelanto de lo que seria su segundo trabajo titulado “Sedientos de poder”, el cual se editaría en el 2004. A principios del 2005 la banda firma contrato con el novel sello BJ y “Sedientos de poder” sale a la luz a finales de dicho año y cuenta con la participación de reconocidos músicos del Río de la Plata. Durante el 2006 Crepar sale a presentar su nuevo trabajo en Uruguay y Argentina, destacando la presentación del disco con una “Sala Zitarrosa” llena y representando el metal en una “Fiesta X” ante mas de 1.500 personas, captando así, la atención de prensa y publico por sus certeras canciones y particular fuerza en escena. Han compartido escenario con distintas bandas de talla internacional como “Hammerfall” (Suecia), “Horcas” (Argentina), “Almafuerte” (Argentina), “Lörihen” (Argentina), “O`Connor” (Argentina), “Steellord” (Brasil) y nacionales como “Reytoro”, “Cuchilla grande”, “Ossuary”,etc.









http://www.myspace.com/crepar
http://www.crepar.com

martes, 19 de febrero de 2008

Pecho E Fierro









Biografia
Pecho e´ Fierro nace de las cenizas de la Globos del Sur,
Leonardo Carlini, “El Dulce”, voz y guitarra de esta banda, junto a su amigo Carlos Aguette, “La Tota”, deciden comenzar un nuevo proyecto, arman algunos temas nuevos y retoman otros de la extinta Globos del Sur.
Carlos, hasta el momento guitarrista, comienza su camino de bajista aportándole a la naciente banda sonidos traídos desde el rock pesado. Leo aporta letras , melodías rockeras y folklóricas. El estilo se iba definiendo, una aleación de rock y folklore, pero aún faltaban dos ingredientes fundamentales, el nombre que los identificaría y quién pusiera el ritmo y la fuerza desde la batería.
Por esos tiempos Leo y Carlos salían juntos al ómnibus como músicos callejeros. Un día iban en un ómnibus por 8 de Octubre, cantando “El Zafrero” de Tabaré Echeverry y al terminar la canción una pareja de veteranos les cuentan que son de Cerro Largo y que a Tabaré por allá le decían Pecho’e Fierro. Bajaron del ómnibus con el nombre.
“El Dulce” y “La Tota” ambos oriundos de San José, salen en la búsqueda del batero.
Comienzan a ensayar con un amigo, Ernesto Curcho, quien luego de un breve pasaje deja su lugar a Elvis Morales, también de San José, quién completará el trío aportándole a la banda su estilo personal.
Así comienza la historia de Pecho’e Fierro, allá por 1998.
El primer toque fue en el Club Treinta y Tres de San José, de allí en más la banda no ha parado de tocar.

Al año de su formación saca su primer demo “Mordiendo el tiempo”, grabado por Fernando Bugani en la ciudad de Santa Lucía (Canelones), en la casa de Leonardo Carlini; el mismo contenía seis temas. Es allí que en la parte visual aparece Marcelo Petitó, oriundo de Montevideo, quien ya venía trabajando desde Globos del Sur, aportando sus dibujos.

A fines de 1999, cansados de moverse deciden buscar un representante. Desde ese momento Julio Auzá, “El Gordo Julio”, amigo de Leo, comienza a trabajar, y lo hará hasta el año 2002.
Al poco tiempo de grabado el primer demo Elvis se aleja de la banda. Durante un par de meses se busca batero. Llega Pablo el “Chuky” ex batero de Globos del Sur. Luego Fernando Huenaga, “El Motita”, de San José, pero al poco tiempo lo suple Marcelo Lema, “El Huevo”, oriundo de Santa Lucía. Con él grabaran el segundo demo “Alma criolla, sangre y acero”, formado por seis temas. La grabación se llevo a cabo en el año 2000 y estuvo a cargo nuevamente de Fernando Bugani y se realizó en la casa de “El Huevo”. Marcelo Petitó participó una vez más con sus dibujos.

A comienzo del 2001 Marcelo Lema viaja a España y vuelve Elvis Morales.
En ese mismo año graban “Por ser pocos”, trabajo que se realiza con todo el esfuerzo y la intención de que sea un disco profesional pero sin llegar a serlo por la calidad en el sonido y la edición. Estaba compuesto por trece temas, los que fueron grabados por Willi Pan, en su sala de ensayo, en la ciudad de Santa Lucía. Participaron varios músicos amigos, Marcelo Petitó en los dibujos y Chamó en el diseño.

Durante el año 2002 se sigue tocando y afirmando el estilo.
En el 2003 Pecho e Fierro participa en el Circuito koala, siendo elegidos entre cincuenta bandas para participar en una ensalada con otras nueve bandas. En ella se graba “La Milonga del Vampiro”, en los estudios de Montevideo Records.
Al poco tiempo Carlos Aguette se aleja de la banda y en setiembre del 2003 entra Gabriel Tesija, oriundo de Montevideo.

En el 2004 Pecho e Fierro participa en el primer concurso de Cutcsa, “Rock en Ruedas”, teniendo la suerte de ser los ganadores
.El premio fue tocar en el “Rock en Ruedas Final" en el Velódromo Municipal, junto a importantes bandas del medio y de Argentina. Es de destacar apartir de ese momento la presencia de Pedro Busto como malambista participando en los toques mas importantes.
Casi terminando el concurso, llega como representante Carlos de los Santos, amigo de Leo. Trabajará con ellos hasta comienzos del 2007.
En el 2005 Pecho e Fierro es convocado a participar en el “Rock en Ruedas Final 2”, en el Teatro de Verano junto a las principales bandas del medio y la ganadora de ese año.

A principios del 2006 Gabriel Tesija deja la banda y entra en su lugar, en marzo de ese año, Michel Fauci, oriundo de Montevideo, aportándole a la banda una base sólida y contundente.
Durante ese año se comienza a ensayar para la grabación del primer disco, la que será llevada a cabo por el sello “Perro Andaluz”. En el mes de agosto se graba bajo y batería en Sondor y al mes siguiente guitarras y voz en lo de “El Tío Riky”. Allí mismo se mezcla y masteriza, quedando pronto sobre fines del 2006, para ser editado en marzo del 2007.
En medio de la grabación la banda tiene la suerte de ser convocada para abrir el “Pilsen Rock 2006”, tocando ante más de cuarenta mil personas.

TREMENDA BANDA DE FOLK METAL O DICHO A LA URUGUAYA "METAL CRIOLLO"....RECOMENDABLE 100%

http://pechoefierro.com/

ESCUCHAR

Ossuary




Death Metal

The band are originary from Maldonado, Uruguay, has now been located in Porto Alegre, Brazil. The band had created a studio (Hurricane), which bands like Bestial (Bra) and Pilatus have made some gravations and albums.

line-up
David - Vocals
Sebba Carsin - Guitars (Karkadam, 7th City Child)
Marcelo - Guitars (7th City Child)
Lobo - Bass
Sebastian - Drums
Former/past member(s)
Portugal - Bass, Vocals (1997-1999)
Cristian - Drums (1997-2000) (ex-Fateless, ex-Eclampsy, Crematorium (Ury), Ad Noctum (Ury))

Come up in 1992 at the east side of Uruguay.Two months later,the demo "Cementery" was recorded.In 1993 and with new line-up OSSUARY recorded the promo track "Inquisition dreams",showing the new sound of the band to an obscure and demoniac death metal.The next step to the band was their demo ´95 "The black wind wisphers from the coast" that had an excelent promotion all over the world.This tape was inclusive edited by American line from Mexico,in a professional way.At that time there where tons of live shows(Look live show section),and in the tour for south America,Catapult Rec. show interest and re-edited the demo ´95(with thisedition "The black wind whispers from the coast" demo sold close to 2000 copies) with 3 bonus track under the name of "Show no thirsty/Alcoholic rites".1997 show the biggest line-up changes in band history,Portugal(ex-Karkadam) joined the band in bass/vocals,and Cristian (ex-Fateless) in drums.In ´98 Marcelo joined the band in guitars,with Sebb. (original member) on guitars too.The band recent work is called "We await the secret conspiracy" was edited by BLACK HAMMER REC in MCD and TAPE format.The new sound continue in the flame of the old OSSUARY,with an hyperblasting Death Metal brutallity but at the same time,melodic,with extreme speed ,spreading a satanic and blasphemic message.

Discography


Cementery Demo, 1992
Inquisition Dreams Demo, 1993
Show No Thirsty - Alcoholic Rites Demo, 1995
The Black Wind Whisper from the... Demo, 1995
We Await The Secret Conspiracy EP, 1998
Destroying The Weak Opposition Single, 2001
Black Winds Of Conspiracy Full-length, 2003
Silence Means Gold Full-length, 2004

http://www.myspace.com/totaldeathmetalmaddness


http://www.geocities.com/eternalnightzine/intossuary.html


Ossuary 2004 "Silence Means Gold"



1.Return to Dunwich (Howard Phillips Lovecraft Tribute)03:42
2.To Conquest... (The Earth With Fire)05:38
3.Sexmagik Spell05:05
4.Rising Kingdom04:14
5.Rebellion Hymns04:36
6.Kill Your God03:23
7.Pentagram03:25
8.Martyrs of a New Dawn04:29
9.Silence Means Gold04:57
Total playing time39:29

Descargar

Mirror

martes, 12 de febrero de 2008

Delirium Tremens “En vivo para siempre” EXCLUSIVO!!!!


1. Traidor (Demo grabado en La Batuta 1988)
2. Hijo de los Ángeles (Idem anterior)
En Vivo en el Teatro de Verano 22 Setiembre de 1990
3. Viaje Ocasional (Marcelo Vispo)
4. El Hechicero (Juan Torradefló)
5. Traidor (M.V.)
6. Hombre de Hierro (J.T.)
7. Hijo de los Ángeles (J.T.)
8. Born to be Wild (Steppenwolf)
9. Lufftwaffe (J.T-Darío Valle)
10. Paranoid (Black Sabbath)
11. Bajo Control (Ricardo “Tucho” Bonelli)
En vivo en Sala Caín Junio 1990
12. Traidor
13. Hombre de hierro
14. Viaje ocasional
15. Soldado de Satanás (J.T.)
16. Paranoid
17. El Hechicero

“ Delirium Tremens comenzó formado por Juan Torradefló en voz y guitarra, Ricardo Tucho Bonelli en batería, Marcelo Vispo en segunda guitarra y Ronald Busto en el bajo, esta formación grabó el Demo de 1988 y comenzó a hacerce famosa tocando principalmente en El Templo del Gato, luego los dos últimos se irían de la banda entrando Carlos Martinez en el bajo y permaneciendo Juan Torradefló como único guitarrista. Esta banda tuvo una efímera existencia pero a lo largo de más de dos años hizo notar su potencia. Influenciada principalmente por Sabbath y Motorhead sacudió la noche Montevideana y demostró que es posible el Metal con buenas letras y bases densas. Gracias a que los conocí y compartí la gestión de su historia, hoy me complazco en dejar este legado. Darío Valle 2005

NO SUENA MUY BIEN PERO SIRVE COMO REGISTRO DE LO QUE FUE ESTA TREMENDA BANDA URUGUAYA.......

descargar compilado

subido x la gente de http://charruametal.creatuforo.com/ PASEN PARA CONOCER ESTE FORO...

Frenetica - Cementerio De Esperanzas (1996)




Miembros:
Alvaro Brechner - Guitarrata
Nicolás Vilensky - Guitarra
Antonio Pascale - Bajo, Voz
Andrés Paladino - Batería

Tracklist
01 - Sueño Eterno
02 - Sombras
03 - Cuando No Valés Nada
04 - Sin Salida
05 - Siempre Igual
06 - Matando Hippies En El Polonio
07 - Vientos De Sangre
08 - Ruta De Las Ratas
09 - En Este Mundo

Adentro del estuche del disco escribió:

Música escrita por FRENETICA
Teclados en Sueño Eterno, y En Este Mundo por Alvaro Brechner
Coros en Siempre Igual y Ruta De Las Ratas por Gerardo Pacce.

Producido por FRENETICA
Ingeniero de grabación y mezcla: Ernesto Dipaulli
Masterizado por: Washington Carrasco
Grabado, mezclado y masterizado en "El Estudio",
Montevideo, octubre-marzo de 1995/96
Arte Gráfico, y diseño: Alvaro Brechner, Nicolás Vilensky
Asistente Gráfico: Alfredo Tato
Fotomecánica: Jorge Corbalán

FRENETICA usa guitarras Jackson
Frenética Management: Matías Brechner Bvar. España 2323
Tel.: 64 24 58 Fax: 49 83 23 E-mail: abrechne@ucu.edu.uy
FRENETICA en internet: http://www.geocities.com/SunsetStrip/9245

FRENETICA agradece: Flias Brechner, Vilensky, Pascale y Paladino, A José (mil gracias), Nico Gutierrez
Mati, Gonchi, Gabriel W, Laura, Jennifer, Adri, Mauri, al Nariz Gorila, Gerardo Pacce, Max, Martín,
Gua, Cote, José Morialdo, Diego Martinez, Murdok y el capitan Panza, Gabriel Brickman,
Herman Rodriguez, Cacho Sarasola, José Coutinho, Darío Geisinger, Tato, Fernando Laureiro, Agustín Lemolle,
Washington Carrasco y Cristina Fernandez, Roberto Da Silva, a Pocho el Martín
Por último, a todos aquellos que nunca confiaron en nosotros...¡metanse un palo en el culo!!!"

descargar disco

pass: nola

viernes, 1 de febrero de 2008

Compilado "Entre el Caos y el Orden 2007"


Compilado "Entre el Caos y el Orden 2007" METAL URUGUAYO

TEMAS:
01-STRIDOR day after day
02-DAGORLAD Midnight Storm
03-SIRIA mente fría
04-MAD COWBOYS Sick of this Life
05-ALENTOR succión
06-ANCESTRO sicario
07-VORAZ la bestia
08-AUSTERA EXISTENCIA experimentación
09-AMADUZIA la luna
10-COMA ganado de reyes
11-INFIERNO 99 escapar
12-OZ debes luchar
13-CONTRACULTURA la misma señal
14-TRASE METAL MACHINE Nothing I can do
15-FACTOR BRONSON consecuencia
16-GROWL War against God
17-LAPIDA Fire Inside
18-SEDICION única oportunidad
19-TROLLHORN Bestias Del Bosque

DESCARGAR DISCO

PARA CONOCER LAS BANDAS NUEVAS DE NUESTRO METAL...